photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian - C.S Lewis

Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian – C.S. Lewis
Siguiendo las pautas del mes Narniano os traigo la reseña El príncipe Caspian. ¡Allá vamos!
1- Valoración General.
Debo admitir, que este libro es mucho mejor que el anterior que reseñé. No sé lo que es precisamente lo que lo hace más especial, pero es mucho más entretenido, divertido e interesante. Además, podemos comprobar que en esta novela el autor se ha superado; ya que es bastante más gordo.
Nuevamente, los cuatro hermanos (los dos hijos de Adán y las dos hijas de Eva) regresan a Narnia, pero esta vez con una misión en particular. Acudir a la llamada del príncipe Caspian.
Una vez en Narnia a todos se les antoja extraño el lugar dónde aparecen, pero pronto se dan cuenta que se trata de Cair Paravel, el palacio en el que ellos mismos vivieron.
Tras un largo día intentando salir de la isla en la que están encerrados reciben de una visita de dos hombres que van en una barca, tratando de deshacerse de algo. Eran dos telmarinos, que intentaban ahogar a un pobre enano. Susan, usando el arco y sus flechas (que habían encontrado en una sala en las ruinas del castillo) hirió a uno y el otro huyó, saltando al agua.
Juntos, liberan al enano y éste les cuenta el motivo por el que lo habían raptado y el motivo por el que ellos están allí. Les cuenta que Narnia había cambiado desde su partida y que ahora los verdaderos narnianos se esconden de los telmarinos. Pero hace poco Caspian, el heredero al trono, ha sido traicionado por su tío; ya que este tenía la intención de matarle.
Por ello, Caspian huyó y con la ayuda de Trumpkin, Buscatrufas y Nikabrik consiguió reunir a todos los narnianos y crear un ejercito contra su tío. Pero las tropas del Rey Miraz les atacan ocasionalmente y cada vez son menos y están más débiles.
¿Conseguirán los chicos ayudar a Caspian a tiempo? ¿Podrán vivir los verdaderos narnianos en paz de una vez por todas? ¿Logrará Caspian convertirse en Rey de Narnia?
2- Personajes.
En esta entrega, los hermanos presentan el mismo protagonismo pero algunos de sus comportamientos varían. Especialmente los de Edmund, que esta vez se ve más integrado entre los hermanos y confía más en Lucy.
Pero como de ellos ya os hablé en la pasada reseña, os contaré sobre otros personajes que también adquieren gran importancia en esta novela.
Caspian: Es hijo de Caspian IX, hermano de Miraz. Era el heredero del trono hasta que su tío decidió asesinarle, para que su hijo ocupase su lugar. Entonces huyó con la ayuda de su maestro. A lo largo de la historia presenta un carácter fuerte y decidido pese a ser tan joven como Peter. Trata de animar siempre a su ejército mostrándoles la idea de que deben de pelear para conseguir lo que quieren.
Trumpkin: Es el enano que salvaron los chicos y que comenzó a ayudar a Caspian a reunir a todos los narnianos. Al principio no cree que los cuatro chicos fueran los reyes y reinas del pasado, pero cuando comprueba con sus propios ojos que si lo son, deposita en ellos una infinita confianza y lealtad.
Buscatrufas: Es un tejón parlante. Él también ayudó a Caspian. Desde el principio le apoya y tiene fe en que él será el futuro rey de narnia. Es agradable, leal y siempre mantiene su espíritu esperanzado.
3- Aspectos positivos y negativos.
Este libro, como mencioné al principio de la reseña, es mucho más especial que el León, la bruja y el armario. Creo que eso se debe a que se introduce la historia de otro personaje más, y eso hace que la lectura se haga más amena y jugosa.
Los varios capítulos que narran la vida de Caspian de forma resumida, me resultan mi parte favorita del libro, ya que le he cogido mucho cariño a éste personaje por su forma de ser.
Aunque no todo son cosas buenas. Ciertamente, (como me pasó en el anterior libro) hay cosas que no quedan muy claras en el desenlace. No sé si es que me cuesta comprender el final, pero para mi gusto quedan muchos cabos sueltos. Como por ejemplo que sucede con lord Glozelle y con lord Sopespian.
4- PUNTUACIÓN TOTAL:



Esta es una historia que supera a la que leí anteriormente con creces, pero quedan algunos detalles para que la puntúe con un 4. A ver si consigo poner esa puntuación en el Viajero del Alba.

Esta es mi opinión. Pero, ¿Cuál es la vuestra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)