photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

sábado, 11 de diciembre de 2010

Tuerto, maldito y enamorado - Rosa Huertas

Tuerto, maldito y enamorado – Rosa Huertas
Hoy, tras una semana muerta sin añadir nada os traigo la reseña de Tuerto, maldito y enamorado; un libro que he tenido que leer para el instituto.
1- Valoración General
Si hubiera visto este libro en una librería no me lo habría comprado porque su portada es horrorosa. Además el título no me resulta muy atrayente. Un tío tuerto, maldito y enamorado. ¿Qué te hace pensar? Que ese pobre tipo es un desgraciado.
En esta novela, Elisa narra su historia. Elisa es una adolescente responsable que siempre está ayudando a su hermana pequeña Carmen, con asuntos relacionados con el instituto. Ella suele explicarle las lecciones de literatura, hacerle trabajos…
Hasta que un día, Carmen tiene que hacer una exposición sobre Lope de Vega. Elisa se dispone a ayudarle como siempre, pero lo que no sabe es que ese trabajo cambiará toda su vida.
Así que, en un recreo Elisa se dispone a ir a la biblioteca del instituto para recoger información sobre Lope de Vega. Para su asombro en la letra V solo queda un libro. En el momento que lo toma, aparece un fantasma, que le pide que vuelva a recordar.
Elisa se asusta y decide salir corriendo lo más rápido que le pide su cuerpo. Aunque su curiosidad supera a su miedo, y eso, le hace volver a la biblioteca. La segunda vez que aparece el fantasma, aún tiene miedo, pero es capaz de hablar con él.
Él está tuerto, a causa de una pelea que ni el mismo recuerda. Maldito, porque no puede salir de ese lugar y descansar en paz hasta no saber su nombre y el de su amada. También está enamorado, de una mujer que lleva siglos esperando.
Pero, lo más impactante de todo, es que este pobre fantasma, fue maldecido por el propio Lope de Vega.
¿Conseguirá Elisa saber el nombre del fantasma? ¿Averiguará saber quién era la persona de la que estaba enamorado?
2- Personajes.
Comenzaré por la protagonista:
Elisa: (Elisavé para su novio Ricardo o Belisa para el fantasma tuerto) es una chica aplicada en los estudios y su vida no va más allá de su novio y el instituto. Sus padres se separaron y ahora vive con su padre, su abuela y su hermana. A pesar de lo asustadiza que es, intenta ayudar al fantasma. Es delgada, de piel blanquecina y tiene grandes ojeras.
Ricardo: Es el novio de Elisa. Su piel es oscura, es robusto y alto, todo lo contrario de Elisa. A veces es muy amable, pero otras es seco y serio sin motivo alguno. Aunque él está completamente enamorado de Elisa.
Carmen: Hermana de la protagonista. Es alegre y cree que la historia de Elisa y el fantasma es un rollo para hacer el trabajo de Lope de Vega de una forma más divertida.
Fantasma: (No voy a revelaros el nombre por si os leeis el libro, porque si no, pierde todo el interés) A pesar de que al principio desconfía en que Elisa pueda cumplir su misión, después confía plenamente en ella y llegan a pasar muy buenos ratos juntos.
3- Aspectos positivos y negativos.
Una cosa que me ha gustado mucho de esta novela es que Lope de Vega, esté presente en el libro, (no como un personaje, claro) en la información que recoge Elisa, en los recuerdos del fantasma…
Otra cosa que me ha gustado mucho es la relación de Elisa con el fantasma y con la fuerza con la que ella se resiste para no cambiar el libro de sitio y olvidarlo todo.
Este libro me parece que está muy bien, pero aún así le habrían hecho falta la intervención de más personajes. Aunque podría haber estado más sobrecargado.
4- PUNTUACIÓN FINAL:

Es un libro con el que te encariñarás facilmente con los personajes y te sentirás cercanos a ellos. Además no es una novela gruesa, por lo que su lecura te resultará interesante, entretenida y amena.

8 comentarios:

  1. Pues no pinta muy mal la trama... pero no me llama demasiado, ahora mismo hay otros que me tiran más.
    Yo me lo apunto por si en un futuro, pero no tengo planteado leerlo de momento.
    Buena reseña ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hombre pues para ser así del cole, la trama no pinta mal ^^
    Yo no me lo léeria de momento, porque tengo muchos más en la wishlist... Pero a lo mejor, en un futuro, podría llegar a léerlo (o no) xD
    Muuuuuuuak!


    E.

    ResponderEliminar
  3. Me he leido este libro y... se lo aconsejo a todo el mundo. es fntastico!!

    ResponderEliminar
  4. este libro es muy ameno para todos los publicos ami me a gustado mucho gracias por la reseña! ;)

    pd: lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro, lo he ido a comprar a la libreria mucho antes de topartme con este post, y la verdad que tienes mucha razon en tu opinion sobre la portada del libro, sin embargo el titulo es lo que me convencio de comprarmelo, digamos que en ese entonces yo era una enamorada mas que busca historas de... enamorados... a mi me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta este libro, ¿me lo podrías dejar? :)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)