photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

domingo, 20 de mayo de 2012

Pomelo y Limón - Begoña Oro

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal os va la vida? ¡Espero que todo bien! Yo por fin he acabado con los exámenes de estas semanas y ya puedo relajarme un poco hasta que una nueva tanda de controles vuelva a atacarme. Sin más reparos, os dejo con la reseña de Pomelo y Limón.
1- Valoración General 
María y Jorge se quieren, y cada uno se lo demuestra al otro de diferentes maneras. Jorge con sus creativos dibujos y María con sus románticas cartas. A pesar tener un hermoso amor correspondido tienen un problema. Ellos se quieren, pero el resto del mundo parece estar en su contra, porque no les dejan en paz para que puedan quererse. Viven acosados por cámaras, periodistas, y personas cotillas que no dejan de hablar de ellos  ni un instante. Aunque, ¿cómo conseguir vivir en paz si son hijos de dos madres famosas y que además, no se llevan bien?
¿Podrán Jorge y María deshacerse de los tormentos que les rodean? ¿Podrán quererse tranquilos, sin que nadie les señale al verlos? 
2- Personajes
Los personajes de esta novela no son nada del otro mundo, pero eso sí: consigues encariñarte con ellos a través de las cartas, los dibujos y la historia contada por ese narrador oculto que no se revela hasta el final de la historia. Así que os haré una breve descripción de cada uno, porque no tengo uno favorito, ya que todos me han agradado.
Jorge es un desastre con patas, un chico bastante torpe pero eso sí: muy tierno. Cada detalle que tiene con María lo hace un chico encantador, cosa que a ella le vuelve loca. María es una chica alegre, sensata y decidida, exceptuando en los casos amorosos. Como medio de desahogo utiliza su blog llamado Pinillismos, que su amiga Clara le regaló. Si queréis leer las entradas de María podéis hacerlo. AQUÍ os dejo el enlace a su blog.
Por otra parte tenemos a Clara, a la mejor amiga de nuestra protagonista, con la que a veces tiene bastantes discusiones pero a la que quiere con locura y la cual ayuda mucho a María en su relación con Jorge. También tenemos a Teo, el padre de María, que no adquiere mucho protagonismo hasta el final, en el que nos demuestra ante todo que lo más desea en el mundo es que su hija sea feliz.
4- Aspectos positivos y negativos
Debo admitir, que el principio de la novela es algo confuso porque no entiendes la alternancia entre la historia y los mensajes que ellos se mandan. Sin embargo, pasadas las primeras 50 págs ya le coges el gusto a esa combinación de pasado-presente. La simpleza de la narración hace que sea una novela amena y de fácil lectura, que sin duda os gustará. No obstante, el punto fuerte de Pomelo y Limón es la moraleja que nos transmite: todos tenemos que hacer algo más importante que meter las narices en la vida de alguien. Y es que, un cotilleo sobre alguien no es algo demoledor. Lo realmente demoledor es en lo que esta pequeñísima información acaba transformándose: en una historia falsa que hace que las personas que las protagonicen no puedan ni respirar relajados. Todo ello ocurre gracias a los programas del corazón, la prensa rosa y las redes sociales, tres medios que a veces utilizamos como entretenimiento, pero que pueden acabar volviéndose contra nosotros como en el caso de María y Jorge.
5- PUNTUACIÓN TOTAL:
3'5 / 5 Entretenido. Un libro muy enternecedor que nos demuestra que siempre tendremos que hacer algo mejor que hablar de los demás, como por ejemplo, querer a alguien. 

Esta es mi opinión. Pero... ¿Cuál es la vuestra?
Muchísimas gracias a la Editorial SM por el ejemplar

4 comentarios:

  1. Lo leí hace bastante tiempo y bueno, no está mal, me pareció un libro original y muy entretenido.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas la verdad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica reseña guapaa!!
    Esta novela parece muy bonita y original, pero aun tras tu reseña tan positiva y buena, no termina de llamarme, pero me alegro de que te haya gustado y la hayas disfrutado!!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con la moraleja que das de este libro :) me gustó mucho, y además disfrutas de una buena historia!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)