photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 27 de julio de 2012

Vampire Academy: Sangre Azul, Richelle Mead

¡Hola adictos a las palabras! ¿Qué tal estáis? Yo he mejorado bastante con mi espalda, ya no es nada comparado con el dolor de antes así que... ¡He regresado! *ahora echáis todos a correr* Jajajaj, bueno, sin ser más pesada, os dejo con la reseña que os prometí. ADVERTENCIA: puede haber spoilers de Vampire Academy.  ¡El que avisa no es traidor! 
1- Valoración General
Tras su regreso a la Academia St. Vladimir, Rose y Lissa han pasado por un montón de cosas. Insoportables rumores de sus compañeros, unas bromas un tanto incómodas, males de amores, descubrimientos sobre el vínculo que hay entre ellas y un horrible secuestro.
Sin embargo, Rose y su mejor amiga consiguieron pasar por todo eso, aunque no es nada comparable con lo que les espera ahora. Un ataque de unos strigoi a una familia real moroi hace que cunda el pánico entre la sociedad de los vampiros y que todos sean trasladados en Navidad a un albergue de esquí. Allí las cosas tampoco son sencillas para Rose: Dimitri se está interesando por otra y le resulta imposible olvidarle. No soporta a Christian, el novio de Lissa. Y para colmo, los strogoi no le están poniendo las cosas fáciles a los moroi y los dhampir.
¿Sufrirán los estudiantes de la academia algún ataque? ¿Podrá Rose pasar página e ignorar a Dimitri? 
2- Personajes
En la reseña de la primera novela de esta saga me centré en los principales. Esta vez, hablaré más de los secundarios. Aunque antes, daré un breve repaso sobre éstos:
Rose sigue siendo igual de impulsiva y de cara dura, cosa que, sinceramente, me encanta. ¡La adoro! Junto a Katniss, se está convirtiendo en mi protagonista femenina favorita. Dimitri...Oh, Dimitri. ¿Qué puedo decir de él? Me enamora. Daría lo que fuera porque me susurrase en el oído mi nombre en ruso... Lissa continua con su carácter tierno y débil, pero en VA II, vemos de ella una faceta mucho más fuerte y con más control sobre su magia. Christian, el novio de Lissa, es un chico algo raro al que Rose odia porque tienen un carácter similar que hace que discutan  constantemente. También tenemos a Mason, el mejor amigo de Rose, que está hasta la médula por ella. Es un chico encantador y pese entrometerse en la relación de Rose-Dimitri, lo adoro. Es genial, genial. Tampoco podemos de Adrian, un nuevo joven de familia real que aparece en la historia y que está notablemente interesado por Rose. (Que envidia le tengo a tengo a esta chica, todos se mueren por ella...) 
3- Aspectos positivos y negativos
Al leer el comienzo de la novela me quedé un poco en plan: ¿por qué me cuentas todo lo que ha pasado en el primer libro si me lo he leído? Sí, es un resumen del primer tomo. Son apenas varios pares de páginas, no obstante todo está relatado a la perfección. No está nada mal esa mini explicación, es más, adoro como la termina. En general, adoro Vampire Academy. Empecé la segunda parte con ganas y la finalicé con ganas de seguir. Y es que, me están gustando muchísimo. Son unos de esas novelas, de las que piensas: ¿Cómo no he podido leerlas antes? Lo único que me resulta algo pesado es que expliquen de nuevo términos que ya se han aclarado en VA. Como por ejemplo, los proveedores, los strigoi...
4- PUNTUACIÓN FINAL 
5/5 ¡¡Completamente indispensable!! En definitiva, Sangre Azul es un libro que rompe con el mito de que las segundas partes, siempre son peores que las primeras. Tienes que leerlo, no te defraudará. 
Esta es mi opinión. Pero... ¿Cuál es la tuya? 

2 comentarios:

  1. Yo también adoro a Rose. Espero que me guste esta novela tanto como a ti. Como siempre, leí el primero y todavía no me he puesto, aunque los tenga por aquí, con los demás.
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  2. Este segundo libro me fascinó me encantó.
    Adoro a Dmitri porque en esta segunda parte se muestra un poco más como es y como se siente, Rose es fantástica me encanta que sea valiente y con ese toque de humor sarcástico a la vez. Adrián y Chritian también son personajes que me encantan.
    Todo es excelente desde el principio hasta el final.
    No puedo esperar a leer Bendecida por las sombras.
    Besos

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)