photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 18 de marzo de 2013

El héroe perdido - Rick Riordan




TÍTULO: El héroe perdido
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Montena
LIBRO (1/5)
ISBN: 9788415580492
Cuando Jason abre los ojos, todo se le antoja extraño. No sabe quien es la chica que le tiene cogido de la mano, que dice llamarse Piper, ni reconoce a su supuesto mejor amigo, cuyo nombre es Leo, ni sabe que está haciendo en un autobús repleto de más chicos de su edad. Y lo más preocupante de todo: es incapaz de recordar quién es. Sin embargo, todo el mundo parece conocerle, exceptuando al entrenador Hedge, un hombre muy bajito que constantemente les llama yogurines. 
Horas después, tras recibir un ataque de unas extrañas criaturas de las que Hedge les salva,  descubren que son semidioses y son llevados al Campamento Mestizo, dónde hay otros como ellos. Allí, el oráculo les informa de que el destino les tiene guardada una imposible misión para ellos: salvar a la Diosa Hera, la Reina de los Cielos, de un enemigo repleto de sed de venganza. 
Me aproximé a este libro con mucha ilusión, debido a dos principales motivos. Primero, me encanta Percy Jackson y segundo, soy una enamorada de la mitología. Con estas premisas, El héroe perdido estaba destinado a convertirse en uno de esos libros que no puedo dejar de leer.  Y así fue. Hacía bastante tiempo que no me emocionaba tanto con una lectura. 
Nos encontramos ante una historia que rebosa de acción, en la que es imposible aburrirse. Nuestros héroes tienen que cumplir una misión en un periodo de cuatro días. Eso hace que los sucesos ocurran de forma trepidante, sin dejar que nos relajemos ni un instante, impulsándonos a leer como si el mismísimo Dios del Viento, Eolo, estuviera soplando con toda su fuerza en nuestra espalda. 
Muchos pensaréis que 490 páginas de narración para cuatro días, es algo excesivo. No obstante, a mi no me ha sobrado ni un párrafo en esta novela. Riordan tiene un estilo de escritura que me encanta: divertida, fresca y muy imaginativa. Además, el modo de narración que emplea (tercera persona y capítulos que se centran más en un personaje que en otro) permite que conozcamos por igual a nuestros protagonistas y nos introduzcamos en la piel de cada uno de ellos. 
La trama es muy completa, al igual que la narración. Pero todos sabemos que los pilares en los que se sustenta el hecho de que te enamores de un libro, son los personajes. Puedo afirmar claramente, que estos tres chicos me han robado el corazón. Tienen unas personalidades definidas, propias, que hace que te encariñes rápidamente con ellos por igual. Tanto Piper, como Jason, como Leo, son unos muchachos dignos de conocer. 
Tenemos también unos personajes secundarios muy buenos, que ya conocemos de la saga de Percy y me encantó que reaparecieran. Como por ejemplo la increíble Annabeth, o el director del Campamento Mestizo, Quirón. 
En conclusión, El héroe perdido me ha hecho reír, estar en tensión, entristecerme en momentos dados, sorprenderme, alegrarme,... Lo he vivido palabra a palabra. Libros como este, le otorgan veracidad al lema de mi blog: 
Las historias no se leen. Se viven. 

5/5 Imprescindible para todos aquellos amantes de las aventuras y de la mitología. 

Esta es mi opinión... Pero, ¿cuál es la vuestra?

Muchas gracias a la Editorial Montena por el ejemplar.  

12 comentarios:

  1. Ya sé qué me voy a leer después de Percy... Jajaja
    Que bien que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y demas pero no se, no me llama del todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Los libros de Percy me encantaron así que este no tardará en caer.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya, ¡mitología!
    No he leído nada de este autor, pero este libro me llama. Además, me gusta eso de que vayan a contrarreloj, para que pasen las cosas más rápido. ^^

    Genial reseña, ¡un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo primero quiero leer Percy Jackson,pero este lo leeré.

    Un besooo y gracias por la reseñaa!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor pero sé que cosecha muy muy buenas críticas y todo este tema del Olimpo me encanta así que espero darle pronto una oportunidad :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Tiene todos los ingredientes para engancharme *_* Y además le has puesto sobresaliente ¡¡wow!! Para casita que se viene jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. El libro es brutal, un inicio de saga perfecto :)
    Me encanta que aparezca Annabeth... y con muchas ganas de saber cómo está Percy en el otro campamento! jeje

    un besoo de parte de otra amante de la mitología !!

    ResponderEliminar
  9. Tu entusiasmo con este libro invita a leerlo YA!.
    Vi la película de Percy..., pero no leí el libro. Después de tu comentario pienso leer el libro, seguro que supera al cine. Creo que la editorial Montena ha triunfado con esta nueva publicación.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado :)
    Genial reseña, ahora voy a buscarte para votarte :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me permite votarte, chiquilla ¡___¡

      Eliminar
    2. Y eso? D: Has votado ya a alguien? Es que no puedes dar más de un voto :'(

      Eliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)