photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

lunes, 10 de junio de 2013

El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo II) - Rick Riordan


TÍTULO: El mar de los monstruos
AUTOR: Rick Riordan
EDITORIAL: Salamandra
LIBRO (2/5)
ISBN: 9788498382808
Tras pasar un curso académico sin ningún problema, Percy no deja de pensar en su regreso al campamento mestizo. Sin embargo, la noche antes del último día de clase, tiene una extraña pesadilla sobre su amigo Grover, que parece estar metido en un apuro. Después de una pelea contra unos caníbales de la que no hubiera salido vivo sin la ayuda de Annabeth y de su amigo del colegio Tyson, marchan al Campamento Mestizo. Allí descubren que el árbol de Thalia ha sido envenenado. Por ello, las barreras de protección no funcionan y los semidioses están en peligro. ¿La única forma de remediarlo? Conseguir el Vellocino de oro, que se encuentra en el mar de los monstruos. Aunque eso no asusta a Percy y sus amigos: están dispuestos a lograr su misión.


Hace bastante tiempo leí El ladrón del rayo, porque la peli me fascinó. No obstante, no me decidí a continuar con la saga hasta que leí El héroe perdido (la primera parte de la saga de Los héroes del Olimpo) que me enamoró tanto que surgió en mi interior la necesitad imperiosa de terminar la saga anterior de Riordan. 
Comenzaré por la parte negativa, ya que lo bueno se deja para el final. El punto más flojo de esta novela es que, al acabarla sientes como si la historia apenas hubiese avanzado. Es cierto: El mar de los monstruos desarrolla una subtrama que se queda muy lejos de la principal, porque casi no se resuelve nada del conflicto más importante. Eso nos deja algo confusos, porque no encontramos evolución de la cuestión entorno a la cual gira esta colección. Aunque claro... De alguna parte Rick Riordan a tenido que sacar cinco libros, ¿no? 
Ojo, con esto no quiero decir que el libro sea aburrido e insustancial. Para nada. Nuestros protagonistas no paran quietos ningún instante: siempre andan metidos en persecuciones, combates o espionajes de incógnito. Quitando ese aspecto de la novela, Riordan se mantiene en su línea. Los diálogos son tan entretenidos como siempre. La forma fresca y divertida de narrar la acción a través de la visión de Percy consigue sacarnos amplias sonrisas
En cuanto a los personajes, tenemos a Tyson sustituyendo a Grover, un chaval con muy pocas luces que se ha llevado un trocito de mi corazón. Clarisse cobra más protagonismo, empleando su valor y fiereza como hija de Ares que es. Annabeth me recuerda porqué es mi personaje favorito, mostrando su inteligencia, coraje y  fidelidad. Percy es un chico fantástico: valeroso, con un gran sentido de la justicia (y también del humor) y de la amistad. 
Otro aspecto a favor de la novela es el hecho de que los chicos tengan 13 años. Vemos su evolución, ellos crecen con nosotros. Se hacen más cercanos, más familiares. Algo que también me encanta de este libro son los vínculos entre los protagonistas. En este caso, Grover se queda algo aislado, pero la relación entre Annabeth y Percy es más fuerte que nunca. 
Por último, debo mencionar ese ingrediente especial que hace que esta saga sea especial para mí: la presencia de la mitología en la realidad, que nos muestra que en nuestra vida siempre hay algo de mágico.

4/5 Bastante bueno. Recomendable para todo aquel aventurero que desee conocer la mitología. 
Esta es mi opinión... Pero, ¿cuál es la vuestra?

6 comentarios:

  1. Qué chulada, yo quiero leerlo :3 gracias por la reseña.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leo antes del estreno de la peli si o si, el otro no lo he leído así que idem. Tiene una pinta genia, y la mitología me encanta. La primera película me enamoró así que no quiero imaginarme el libro.

    Besootees

    ResponderEliminar
  3. La saga en realidad es muy buena, y la continuación de libros también, pero las cosas se van poniendo cada vez mas interesante y según avanzan los libros la trama va avanzando cada vez mas rápido

    un saludo =D

    ResponderEliminar
  4. Me llegó ayer el primero y
    estoy deseando ponerme con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es mejor dejar lo bueno para el final y así además como es a nosotros a quienes tienes que convencer de leerlo si te ha gustado (como es el caso) nos engolosinas XD

    Mitología, personajes carismáticos "peques", toques de humor... qué más se puede pedir? Pero miedito, otra saga xDDD

    ¡Ahora me ha entrado el gusanillo de leer algo sobre mitología! xD

    Tu parabatai,

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he leído una trilogía de este autor llamada "Las crónicas de Kane" que estuvo muy bien, a ver si me leo estos :)

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)