lunes, 7 de julio de 2014

The Iron Queen - Julie Kagawa



TÍTULO: Iron Queen
AUTOR: Julie Kagawa
EDITORIAL: Darkiss
SAGA: The Iron Fey (1/4)
ISBN: 9788468722494

SINOPSIS

Tras ser desterrados del Nuncajamás, Meghan y Ash vagan por el mundo humano. Armándose de valor, Meghan visita a su familia, aunque un grupo de criaturas metálicas se lo impide. Tratan de secuestrarla para el Falso Rey de Hierro, pero Ash lo evita. Entonces, Meghan comprende que aunque haya sido exiliada del País de las Hadas, sigue ligada profundamente a esa tierra. Debe afrontar su destino. No obstante, no estará sola: su caballero oscuro la acompañará en todo momento. Juntos comenzarán a vivir una nueva aventura en la que no solo su amor está en peligro,...
sino también sus vidas. 

OPINIÓN PERSONAL

Después de haber leído tres de los libros de esta saga, comienzo a evaluarla desde un punto de vista más crítico. No es lo que ocurre con la pasión de la primera entrega, en la que, si te ha gustado muchísimo, eres casi prácticamente incapaz de encontrar errores. Sin embargo, esto no es lo que me ha sucedido con The Iron Queen. 

Hay elementos que obviamente no han cambiado, y que me siguen pareciendo tan geniales como siempre. Dos de ellos son: la ambientación, y el mundo mágico que Julie Kagawa crea. Todas esos seres extraños y fantásticos que introduce en sus novelas despiertan mucha curiosidad en mí, y le dan a sus obras cierto toque de originalidad.

<<[...] Juro que, si hay un modo de que estemos juntos, lo encontraré. No importa cuánto tiempo me lleve. Aunque tenga que perseguir tu alma hasta los confines de la eternidad, no me detendré hasta encontrarte, te doy mi palabra.>>

También es el caso de los personajes, que mantienen su personalidad y su particular estilo. Mi amado Príncipe Ash se muestra más entregado y romántico que nunca. Puck, pese a estar deprimido por el rechazo, se comporta de una manera admirable y digna de aplaudir. Grimalkin, el poderoso cait sith, nos sacará una sonrisa con su ironía y sus aires de superioridad. Meghan, por su parte... Sigue comportándose de una manera algo estúpida. Quizás un poco menos, porque en este libro POR FIN decide entrenarse y ponerse las pilas. Sin embargo, muchas de sus acciones y contestaciones la degradan bastante, convirtiéndola en un personaje un pelín corto de luces

Entre los aspectos que a mi parecer se podrían haber perfeccionado, se encuentra la trama en primer plano. La autora ha creado una historia enrevesada innecesariamente. Muchos de los acontecimientos que ocurren podría habérselos ahorrado, ya que apenas aportan un avance en el libro. Estos son incongruentes, su única función es liar más las cosas y aportar más acción irrelevante. También considero que otros sucesos podrían haberse solucionado al comienzo, y no haberlos arrastrado durante tantas páginas. 

<<Siempre te he querido, princesa.[...] Y siempre te querré. Y aceptaré lo que puedas darme.>>

En cuanto el desenlace, tengo una impresión negativa y otra positiva. La negativa es la decepción que me supuso el descubrimiento de la identidad del Falso Rey. La positiva es la gran adicción que me creó la batalla decisiva, y el final del epílogo. Ese último diálogo me pareció increíble. Me llenó de adrenalina, y sin duda, me dejó con ganas de más. 

PUNTUACIÓN

4/5 Bastante Bueno
Pese a los errores que he encontrado, soy incapaz de reducir esta calificación. Los geniales personajes, la originalidad de los diálogos y de la ambientación, y ese emocionante y emotivo final... hacen que The Iron Queen se merezca esta nota. 

Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?

4 comentarios:

  1. Las portadas de esta saga mr encantan y la sinopsis de ella en general me llama muchisimo *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta saga, pero mucha gente me ha recomendado que la empiece, así que leeré algo en cuanto disponga de tiempo.
    Muchos besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Las portadas *.* Me dan ganas de comprar la saga por ellas jajajja naaahh. Creo que lo apuntaré a mi interminable lista de libros, gracias por la reseña porque ahora es más larga mi lista(?) JAJAJJA
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Este tercero hizo remontar la historia que bajó en el segundo. Quedé súper encantada con éste, el final me destrozó y estoy deseando ponerle fin >< ¡qué pena que Darkiss no tena previsto traer los otros!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)