photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

miércoles, 8 de octubre de 2014

Palomitas Literarias #9 - Death Note (anime)




ANIME: Death note
TÍTULO ORIGINAL: Desu nôto 
AÑO: 2006-2007
DIRECTOR: Tetsurō Araki
ILUSTRADOR: Masaru Kitao 

Empecé este anime hace varios años, y lo dejé estancado sin motivo aparente, a pesar de que su comienzo me estaba gustando mucho. Años después, la retomo por pura casualidad. Cuando termino de verla, me pregunto: ¿cómo fui capaz de dejarla a medias? 

No soy una chica muy dada a los animes, es ahora cuando mi hermano me está aficionando. Siempre pensé que el hecho de que fuesen dibujos hacía que la historia fuese menos creíble. ¡Cuán equivocada estaba! Death Note me ha demostrado todo lo contrario. A lo largo de los 37 capítulos, nos sumergimos tanto en la trama que incluso llegamos a pensar que estas animaciones son personas reales.



En el primer capítulo, el anime se plantea de la siguiente manera: un joven brillante encuentra por casualidad un cuaderno en cuya cubierta reza lo siguiente: ``Death Note´´. Esta misteriosa libreta resulta ser una terrible arma mortal. Si escribes en sus páginas el nombre completo de una persona de la cual conoces su rostro, ésta morirá a los 40 segundos de un paro cardíaco, a no ser que en los siguientes minutos se especifiquen las causas de dicha muerte.

Desde que Light se agencia del Death Note, y descubrimos los planes que tiene en mente, se nos aseguran ciertos elementos que estarán presente durante el anime. Éstos son: intriga, misterio y muchísima tensión. En algunos episodios abundará la acción, aunque no es el factor clave para que un capítulo sea emocionante. De hecho, las mejores partes de la serie son aquellas en las que abundan los diálogos, a través de los cuales los personajes manifiestan su ingenio.



Los personajes me han dejado sencillamente fascinada. Hacía tiempo que no me encontraba con unos protagonistas tan deslumbrantes como estos. Profundos, definidos, complejos y perfectamente caracterizados. Cada uno con su propia personalidad, su propia forma de pensar y de actuar. Light es un muchacho sorprendente, con una habilidad increíble para salir ileso de situaciones límite. Un punto que cabe destacar de él es el deterioro que sufre debido al inmenso poder que acumula en sus manos. Pasa de ser un chico con buenas intenciones -realizadas mediante un método erróneo, claro está-, a un hombre despiadado que no duda en deshacerse de todo aquel que se interpone en su camino.

En el bando opuesto tenemos a L, un joven muy peculiar con un coeficiente intelectual inigualable. Su estilo y su astucia nos dejarán con la boca abierta en más de una ocasión. Es el mejor detective del mundo, que tratará de dar caza al asesino de criminales conocido como Kira. Desde que L entra en acción nos sumergimos en una épica batalla entre titanes que nos mantendrá con los nervios a flor de piel. No obstante, los secundarios también son dignos de conocer: el inspector Yagami, el torpe y dulce Matsuda, y la escandalosa Misa Amane, entre otros.



En la segunda temporada tiene lugar un giro inesperado que nos deja patidifusos, pero se mantiene el mismo nivel de tensión y emoción. Solo ha habido dos aspectos que me han desagradado. Primero, cierto personajillo que es una calca de otro (ya podrían haberle dado al menos otra apariencia, aunque supongo que es precisamente eso lo que buscaban), y segundo, el desenlace.

Admito que no podría haber acabado de otra manera, pero me esperaba algo mucho más épico y enrevesado, que hubiese estado a la altura de los 36 capítulos anteriores. Siempre me faltará algo más para este increíble anime cuyo final me dejó muy indiferente.


5/5 Imprescindible.
A pesar de que me desagradó el desenlace, es imposible obviar la genialidad del resto de la serie. 

Esta es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este fue uno de los primeros animes que terminé, creo que el segundo; y simplemente tengo que decir que es una obra de arte, tanto la trama como los personajes son geniales; y todo el mundo lo sabe, ya que es uno de los imprescindibles x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero con tanto spoiler que me han hecho la verdad es que no sé cuando la veré pero de seguro la vere eso lo tengo claro.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)