jueves, 29 de marzo de 2012

The Iron King - Julie Kagawa

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal estáis? Yo ya estoy disfrutando de las vacaciones. ¡Qué ganas tenía! En fin, os dejo con la reseña de una novela que acabé de leer hace poco y me encantó.
1- Valoración General
Meghan Chase es una chica de quince años, que pronto cumplirá dieciséis. Ha oído millones de historias sobre esa edad, en la que la adolescente encuentra su amor verdadero y él la llevaría en volandas hacia el atardecer. Ella sabe que su cumpleaños no será así, pero lo que tampoco es capaz de imaginar, es que, en su día descubrirá que su mejor amigo es un duende-elfo de la corte de Oberón y que su hermano ha sido sustituido por un monstruo que tiene su misma apariencia, pero no es él.
Ethan, su hermano, ha sido llevado a la Corte Tenebrosa, que está en el mundo de las hadas, el Nuncajamás. Entonces, Meghan toma la decisión de su vida: junto a Robbie, su mejor amigo que ahora es un elfo, se dispone a rescatar a Ethan. A Meghan todo se le antoja imposible, no obstante aún quedan muchas sorpresas por llegar.
¿Qué descubrirá Meghan en el Nuncajamás? ¿Conseguirán salvar a Ethan?
2- Personajes 
Uno de los aspectos que más me han gustado de The Iron King, son sus personajes: tanto los principales como los secundarios. No son para nada planos: cada uno tiene unas características que los hace especiales. Nuestra protagonista no es una Katniss guerrera, ni una apazguatada Bella: es una chica que pese a tener miedo y no saber defenderse en el mundo de las hadas está dispuesta a darlo todo por salvar a su hermano y proteger a quienes ama. El mejor amigo de Meghan, Robbie es un muchacho gracioso e irónico que se lo toma todo a broma y que parece querer más a Meghan que como a una amiga. Por otra parte tenemos al misterioso Príncipe Ash, un joven con una hermosura sobrenatural y un carácter algo bipolar, pero muy atrayente. Para terminar está Grimalkin, un gato hablador bastante astuto al cual todo el mundo le debe favores.

3- Aspectos positivos y negativos
Vi este libro en un par de blogs antes de que saliera en español y pensé que en cuanto estuviera en España, lo compraría. No me arrepiento para nada haberlo hecho, es más, doy las gracias por haber pensado eso en aquel instante. Esta novela cuenta con una trama llena de emocionantes aventuras, que os empujarán a seguir leyendo y de una gran originalidad que últimamente resulta difícil de encontrar. Entre sus páginas os toparéis con criaturas fantásticas a las que no estamos acostumbrados: olvidaros de los hombres lobo, los vampiros y de los ángeles caídos. Aquí tendremos hadas, sátiros, duendes, elfos, trols, enanos... Seres que siempre han estado ahí en un segundo plano cogen protagonismo en esta historia. Otro punto positivo es la historia de amor y los geniales diálogos entre los estupendos personajes, que enriquecen muchísimo la trama principal. Para ponerle la guinda a la tarta, el final es inquietante: te deja con unas ganas horribles de continuar.
¿Lo malo de este libro? Qué no tengo ni idea de cuando publicarán su segunda parte. 
4- PUNTUACIÓN FINAL 
5/5 ¡Completamente indispensable!. Una novela increíble que no os podéis perder. Por ahora, mi favorita de este año. 
Esta es mi opinión. Pero...¿Cuál es la vuestra?

8 comentarios:

  1. Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    ¡Imagínate después de leer tu reseña!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Ayy cada vez le tengo más ganas a este libro, no veo la hora de comprarlo *_*

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no lo conocía, aunque s suene raro.
    Eso si, le has hecho una reseña fantástica, y me lo llevo apuntado para, al menos fisgarlo un poco mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo aquí en la estantería y me llama cada vez más!! anque no lo quería empezar por lo mismo que has dicho, que todavía no sabemos cuándo saldrá el segundoo xDD

      Un besote :D

      Eliminar
  4. Muero por leer este libro *w*!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo por leer y espero que me guste tanto como a tí ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Las portadas son preciosas, pero temo que no me guste.

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)