photo inicio1_zps8e6b6370.png  photo resentildeas_zpsd25c424b.png  photo secciones_zps440c3ded.png  photo intercambio_zpsaf21f49d.png  photo puntuaciones_zpsa898cfa1.png  photo elblog_zps07b25cbd.png

viernes, 29 de enero de 2016

Palomitas Literarias #16 - Palmeras en la Nieve



PELÍCULA: Palmeras en la Nieve
TÍTULO ORIGINAL: Palmeras en la Nieve
AÑO: 2015
DIRECTOR: Fernando González Molina
REPARTO: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández.


Tras la muerte de su padre, Clarence, una joven aventurera y muy dispuesta, decide viajar a Guinea para descubrir los secretos de su tío Kilian. La historia de este, quien en su juventud abandonó España para comenzar una nueva vida en Fernando Poo, estuvo repleta de amor, pasión y desdicha que se han visto arrastradas hasta la actualidad. En su travesía, Clarence descubrirá que el pasado y el presente se terminan uniendo. 

A veces, solo a veces, las palmeras crecen en la nieve


La emoción que desprendía el tráiler de esta adaptación prometía una historia de las que llegan al corazón. Dicha promesa resultó ser cierta, y a ella se le añadieron otros aspectos positivos que convierten a “Palmeras en la Nieve” una película muy recomendable, y por consiguiente una lectura que debemos añadir en los primeros puestos de nuestra lista de pendientes.

Entre estos factores el que más brilla es el reparto, a pesar de que inicialmente no estaba muy convencida del actor principal. Mario Casas no me resulta un artista brillante, pero en esta ocasión hace un trabajo fantástico, nos hace creer que es el verdadero Kilian y que ha sufrido y experimentado los mismos acontecimientos que él. Esta película es la prueba de que la mediocridad no reside en su actuación, sino en sus roles.



La segunda estrella de “Palmeras en la Nieve”, no es Adriana Ugarte –aunque su interpretación es buena, su papel no es demasiado destacado y no tiene mucha relevancia en comparación con otros-, sino Macarena García. Su personaje, tan enternecedor como dispuesto, ha conseguido encandilarme gracias a su magnífica interpretación.

Llamarán vuestra atención los increíbles paisajes y la hermosa fotografía. Combinado con los cuidados escenarios, decoraciones y vestuarios, sentiréis como os trasladáis a los años 1950 y a Guinea.



Si hay algo que me desagrada es un detalle del desenlace que a mi parecer es muy sobrante, y la manera en la que se desarrolla la trama en la actualidad. La espontánea iniciativa de Clarence por viajar e indagar en el pasado de su tío, los vínculos que forja con las personas que conoce allí… Comprendo que en estas producciones el tiempo es oro, y han decido emplearse a fondo en la historia de Kilian, mas estos aspectos me parecen en ocasiones forzados y poco creíbles. Con esto no quiero decir que esta parte sobre, sino que no está tan lograda como el resto.

Las frases clave de los diálogos, determinadas escenas, y el conmovedor final, conseguirán arrancaros unas lágrimas. Es fascinante el trayecto que recorre esta novela hasta los espectadores. Del papel a la pantalla, y de esta, directa al corazón


4'5/5 ¡Genial!

4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas y mira que las películas españolas no son lo mio...pero esperaré a verla en casa porque esas casi 3 horas...en el cine no lo veo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mi no me llama mucho la atención esta película así que no creo que la vea aunque tenga buena crítica.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa guapa! No he leído el libro, así que no sé si veré la película. Pero tiene muy buena pinta. La anoto*-*
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita :)
    Ciertamente no la conocía, gracias por la recomendación si se presenta la oportunidad sin duda se la daré ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

El blog sigue adelante gracias a tus palabras. ¡No dudes en comentar! Eso sí, hazlo de forma respetuosa. ¡Gracias! :)